Sobredosis de forro polar

Dos días, dos costuras de forro polar.

Todo empezó hace cosa de año y medio, en pleno subidón “dior, dior, dior, cómo me gusta coser!!!”, me puse a comprar telas por Internet y me pasé, pero en plan tontuno y compré un metro de forro polar, color petróleo. Exacto: petróleo.

¿Por qué narices compré algo de ese color?

No lo sé.

El caso es que, junto con otros dos trozos, uno algo más bonito y otro que no estaba mal, se quedó colgado en el armario hasta ahora.

He tenido une epifanía: tengo que terminar con muchas de mis telas, ya no tengo espacio y toca dejar de comprar de manera compulsiva (esto lo digo cuando acabo de aprovechar el Black Friday para hacer un pedido de CalJoan…en fin).

Seguimos.

Tengo que acabar con muchas de mis telas y hacía tiempo que quería hacerle una bata a mi enano, para ir por casa calentito. Así que cogí el polar de color petróleo…ejem. Y le hice una bata con el patrón gratuito de MellySews.

Le encantó (quería dormir con ella).

El patrón está bastante bien, le queda como un guante y para quitarle un poco de sosez a la tela, aprovechando que está como loco con StarWars, utilicé el último trozo de flock amarillo y le hice un parche para la bata.

Esta costura fue el horror, la máquina no paraba de saltarse puntadas, rompía el hilo, acabé desesperada.
Pero al día siguiente encontré la solución: aguja de punta redonda y tensión del hilo más baja de lo normal.

Así que aquí va la costura con forro polar: una capa para cubrir la mochila en la que porteo a mi niña.

Patrón sacado a mi manera, con elástico en la parte inferior y snaps para abrocharla a la mochila (sirve para cualquier mochila).

Le he hecho mi etiqueta con la Silhouette, ¡le da un toque!

La costura es tan sencilla que en lugar de poner una capucha, he doblado la parte superior antes de poner los snaps y así puedo sacar la doblez para cubrir la cabeza de la peque.

Las dos telas las compré en Butinnette (creo).
El vinilo para la Silhouette lo compro en Fabriprint, en Portugal, tienen una oferta muy guay de 4 rollos de 2 metros cada uno.

5 Respuestas

  1. Que guai el albornoz! Mi experiencia en usar vinilo sobre polar es q no pega bien, tb los he cosido. Bueno saber de nuevas tiendas para comprar material, voy a echar un ojo en el enlace!

  2. Pues a mí me gusta ese color! Y me va de perlas ese patrón gratuito, porque justo ayer me pidieron batas calentitas para los sobris!!

    • Oye, pues genial!! La verdad es que una vez puesta, el color no está mal, pero seguro que a día de hoy no lo habría comprado, habría buscado algún color más alegre y si le dejo a él elegir…la bata habría sido rosa! ajajja El enano está encantado con su bata.

  3. ¿Te he dicho ya que me das mucha envidia con la shilouette? Jajaja. Molan muchísimo las aplicaciones y el cubre mochila precioso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *