¡¡¡Por fin han llegado!!!

No me puedo quejar del paquete. Ha llegado perfectamente envuelto, las telas dentro de un plástico y a su vez envuelto en papel y todo bien asegurado con cinta adhesiva.

Este es mi mogollón de telas. En total he comprado 29,5 metros de varios tipos.

Empezando por estos estampados típicos que me encantan. La última vez compré sólo 1 metro de la roja y me quedé con ganas de más, así que esta vez no he dudado. Son de algodón, con un tacto que da sensación de resistente.

Este otro estampado también es muy típico y le tenía muchas ganas. Estas también son de algodón.

Esta pieza, con estampado tipo kimono, es de chirimen (o crepe).

Ahora llegamos a un algodón que me encanta, en la web lo llaman “doble gasa”, el lado del dibujo es un algodón muy fino y por el revés lleva una capa también muy fina de gasa. Cuando se lava, queda un tacto súper agradable. Yo he usado una para hacerle unos pantalones a mi niño y a la peque que viene porque de verdad que la sensación al tocarlo es de placerrrrr.

Estas dos telas combinan dibujos tradicionales con colores y dibujos no tan tradicionales.

Esta también es de “doble gasa” y combina la ola típica (seihaiga) con unos gatos (manekineko).

Más “doble gasa”, esta vez sin motivos japoneses, pero muy alegre.

Estas de pájaros y flores son tipo canvas o loneta, bastante gruesa y resistente. Supongo que para bolsos podría ir muy bien.

Más estampados típicos japoneses, estas florecitas se ven mucho. En un algodón tipo patchwork también muy agradable al tacto.

Y esta, también de algodón, no puede ser más japonesa con todos esos sellos familiares (mon).

Otra vez la ola….es un poco obsesivo, lo mío.

Y esto con los 7 dioses de la fortuna y en color calabaza….me encanta!

Hasta aquí las telas. 
La tienda:

Ya comenté que la compra la hice en Tomato, del distrito textil de Tokio. Ojo, la página está en japonés, supongo que el Google translate puede ayudar, pero si no, yo siempre os puedo echar una mano.
Yo suelo irme directa a los algodones, que es donde he marcado la imagen con una flecha.
Para hacer pedidos, hay que tener alguna noción de japonés porque para registrarse os va a pedir que escribáis vuestro nombre y si no está en alfabeto japonés, no lo aceptará. Así que si os apetece alguna tela, podéis comentármelo y os ayudaré todo lo que pueda.
El servicio de envío: Tenso.com

De la tienda la verdad es que me fiaba bastante para hacer el pedido, lo que no sabía qué tal funcionaría era Tenso.com, pero ninguna queja.
Es un servicio de envíos para compras en Japón, ya que muchas tiendas japonesas no envían fuera del país, así que lo que ofrece Tenso es darte una dirección en sus almacenes para que ellos te remitan el envío.
La web es bastante fácil de navegar, aunque hace falta saber inglés.
Hay varios tipos de envío, más rápido o más lento (y claro, más caro o más barato), yo cogí el barato y lento, que ha tardado unos dos meses y me ha costado unos 50 euros (que no está mal, teniendo en cuenta que han sido como 10 kg de telas).
Al llegar a España, lo han parado en aduanas pero al no superar los 150 euros, lo ha tramitado todo correos y yo he tenido que pagar 45 euros de IVA y de sacarlo de aduanas. 
Con todo, el metro de tela me ha salido por unos 7,50 euros!!
¿Vale la pena? Para mí sí, porque son telas que adoro, que sé que son de calidad y, muchas, nos las puedo encontrar aquí, y las que puedo encontrar, como las de florecitas, me salen a casi 20 euros el metro!
En fin. Aquí tenéis mi experiencia, seguro que cae alguna tela más.


21 comments
  • Son todas divinas 😉
    Saludos

    Responder
  • Halaaaa pues me parece totalmente recomendable porque no te ha salido nada caro a pesar de pagar aduana…ahora a meterles mano 😉

    Responder
  • OooHh!!! K bonitas! He estado mirando la wb y hay preciosas!! Por curiosidad… El precio que dice, cuantos centimetros son?? Gracias!!

    Responder
  • Una pasada de bonitas! No me extraña q compraras tantas olas!!! Y no tienen en jersey estos estampados? Me tienta mucho hacer un pedido colectivo!!!! Jajaja

    Responder
    • Pues de punto no tienen una gran selección, cuando estuve en la tienda física me traje un par de metros, pero lisos. Eran de algodón de mucha calidad, pero los estampados no me llamaron la atención. .. Aquí tienes el enlacehttp://www.nippori-tomato.com/onlineshop/products/list.php?category_id=35

      Responder
    • Que bonitas!me encantaria hacer un pedido, la verdad que si lo hiciera si que te pediria ayuda! Porque yo sola entre elmjapones y el ingles acabaria pidiendo algo raro!

      Responder
    • Que bonitas!me encantaria hacer un pedido, la verdad que si lo hiciera si que te pediria ayuda! Porque yo sola entre elmjapones y el ingles acabaria pidiendo algo raro!

      Responder
  • Qué chulas! Me has contagiado tu pasión por las olas je je

    Responder
  • Uy queria comentar aqui abajo y no se porque se ha subido!perdon!

    Responder
  • Uy queria comentar aqui abajo y no se porque se ha subido!perdon!

    Responder
  • Hola!! me encantan las telas que has comprado. Voy a Japón en unas semanas y me gustaría comprar telas… ¿me puedes facilitar la dirección de la tienda física? o zonas donde encontrar tiendas de telas… Muchas gracias de antemano!!

    Responder
    • Hola Andrea: qué envidia! Pues mira, tienes que coger la línea Yamanote, que es la circular, y bajarte en la parada Nippori. Nippori es el distrito textil de Tokyo, hay muchas tiendas pero la que más me gustó a mí, por cantidad y diversidad, fue Tomato. Tomato tiene 3 edificios, estas telas están en el edificio más alejado de la estación. Además, tiene un montón de telas rebajadas, cuando yo estuve, me llevé metros y metros de algodón preciosísimo por 250 yenes!!! http://www.tokyocraftguide.com/nippori-fabric-town/ Aquí tienes una explicación de las tiendas que hay.
      Pásalo bien!

      Responder
  • Hola, soy nueva en esto pero vi unas telas de Star wars floral que estoy intentando comprar en EEUU, se q diste un trocito en el Sewing Camp, como lo conseguiste?
    Muchas gracias x adelantado.

    Responder
    • Hola, Patricia: gracias por pasarte por aquí! 🙂
      Pues verás, yo compré 2 yardas a una chica en el grupo de reventa que tiene el grupo oficial de estos diseños. El grupo principal es Knitorious Fabric y el de reventa es KNITorious Fabric B/S/T (official page), ahí tienen una publicación "ISO" en la que puedes decir que estás buscando algún diseño y suelen hacerte ofertas. O vas mirando quién ha publicado alguna tela que te guste y contactas con ellos. Algunas personas no envían fuera de EE.UU, pero por lo general no hay problema y no el precio de envío no suele ser una locura. Sin embargo, el grupo oficial, cuando sacan preventas o venden el stock que les queda….se pasan bastante con el precio de envío, si no recuerdo mal, la última vez que me plantee comprar en preventa, por 5 yardas me salía el envío por 75 dólares!!!! Suerte y ya me enseñarás qué te coses!

      Responder
    • Oh! Muchas gracias Pau, me he puesto en.contacto con serena de la pag. Oficial, he comprado una tarjeta regalo y me dice q el 06/01 pone a la venta y podré comprar…ya te diré como acaba mi aventura fuera de fronteras…jajaja

      Responder
  • Hola ya he visto la pagina de tomato una maravilla. Mil gracias por compartirlo. Ya he logrado poner productos en la cesta pero no soy capaz de que coja el código postal, ni el teléfono ni puedo poner el estado y pide mi nombre fonético. Please ayudame. Gracias. Maria

    Responder
    • Hola, María! Es verdad que es necesario que escribas tu nombre y apellido en katakana, necesitas tener instalada la escritura japonesa en tu ordenador.
      Además, no envían al extranjero, para que te llegue, tienes que hacerlo a través de un intermediario, en mi caso uso tenso.com, estos te permiten crear una cuenta y te asignan una dirección en sus almacenes, con un número exclusivo para ti. Así que lo que tienes que hacer es usar esa dirección y los de Tenso te lo reenvían. No sé si me explico…

      Responder
    • Jolines q rollazo eres una valiente . si te explicas perfectamente. No se q hacer. Como no sea hacer un pedido conjunto?
      Gracias

      Responder
      • Ya, cuando le coges el truco, es fácil. Por ahora no voy a hacer ningún pedido, tengo que dar salida a los kilómetros de telas que tengo en el armario jajaja pero cuando vaya a hacer pedido, no tengo ningún problema en hacerlo conjunto! Si quieres, sígueme por Instagram y lo publicaré ahí.

        Responder

Deja un comentario

Your email address will not be published. Website Field Is Optional.

COMMENTCOMMENT
Your NameYour Name
EmailEmail
WEBSITEWEBSITE